El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

TURISMO

Evaluación de Potencialidades e Inventarios Turísticos

 

Para aprovechar todo el potencial de un destino, es necesario conocer los recursos con que cuenta éste para el turismo.

De esta manera, el equipo de CANDES propone llevar a cabo un diagnóstico del destino con un trabajo de dos fases. La primera de ellas, destinada a caracterizar el entorno en el cual se planea desarrollar la actividad y la segunda, recoger información sobre las potencialidades delos recursos.

Desarrollo de Productos Turísticos

Esta es la parte más importante del proyecto turístico, ya que la definición del producto dependerá del éxito del mismo.

Para realizar esta tarea de manera exitosa, CANDES efectúa una asociación de conceptos que aseguran un producto atractivo para el mercado seleccionado. Esto se realiza a través de una análisis de las motivaciones de los clientes y la oferta del circuito.

 

Análisis y Manejo de Impactos del Turismo

 

El turismo, como toda actividad humana no está exenta de la generación de impactos. Sus adecuada identificación y caracterización es lo que permite desarrollar estrategias adecuadas para su minimización y con ello generar productos responsables de calidad, que son los productos de mayor demanda en la actualidad.

Identificación para el Desarrollo Turístico

La planificación es la respuesta a las múltiples necesidades e desarrollar actividades derivadas de un turismo responsable y eficiente, orientado a las características específicas de enfoque particular de cada actividad turística.


CANDES ofrece a sus clientes, el desarrollo de procesos de planificación en diferentes niveles (local, regional, nacional y empresarial), que permitan enfrentar las necesidades específicas para alcanzar las condiciones que aseguren el desarrollo turístico.

 


© 2013 Candes Términos y condiciones - Consultores Asociados en Naturaleza y Desarrollo