El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MANEJO DE RECURSOS NATURALES

Evaluación de Biodiversidad/ Líneas de Base Biológicas

 

Parte indispensable de manejar adecuadamente los recursos naturales en un espacio es el conocimiento de los recursos presentes en ese lugar. Es así que las evaluaciones de flora y fauna son un aspecto indispensable para alcanzar el manejo sostenible.


La importancia de estas evaluaciones es que nos permite inferir en las consecuencias de las posibles acciones que tomemos y determinar cuáles son permisibles.

Monitoreo Biológico

Nos permite responder a las necesidades específicas de diferentes zonas en una intervención. Así, podemos determinar qué se tiene, dónde y cuánto en referencia a la biodiversidad, determinando información sobre tendencias y cambios. Podemos utilizar el monitoreo biológico bajo premisas como: Mejorar nuestra comprensión sobre el medioambiente y Presentar información sobre el estado de la diversidad biológica.
El monitoreo biológico busca:

  • Incrementar el conocimiento sobre la biodiversidad en las áreas de intervención.
  • Desarrollar metodologías de monitoreo que respondan a las necesidades específicas de las intervenciones de proyectos en ejecución.
  • Responder de manera responsable a las interrogantes acerca del impacto real de las diferentes intervenciones en las poblaciones de flora y fauna y sus ámbitos de desarrollo.
 

Diseño e Instalación de Sistemas de Monitoreo Permanente para Fauna Silvestre Terrestre

 

El conocimiento sobre la realidad natural y los proceso ecológicos que se desarrollan en los espacios en los que pensamos intervenir resulta esencial para lograr una desarrollo de bajo impacto.


Nuestros sistemas de monitoreo no intrusivo para fauna silvestre terrestre, permite lograr un monitoreo del espacio y del comportamiento de las especies las 24 horas del día, siete días a la semana; algo difícil de obtener bajo otras metodologías, permitiéndonos así conocer las dinámicas naturales de la fauna silvestre en tiempos suficientemente largos para determinar patrones generales de comportamiento a un costo significativamente más bajos que otros métodos.

Estudios Básicos de Flora y Fauna

En CANDES estamos convencidos que diferentes realidades requieren diferentes estrategias de evaluación y manejo. Por esta razón, nuestra empresa es una buena opción para el diseño de metodologías para la evaluación de poblaciones de flora y fauna, según los diferentes ecosistemas existentes en nuestro país; asegurando que podemos responder a las necesidades de información de nuestros clientes.

Adicionalmente, esta información debe ser la más precisa y confiable para el cliente, permitiéndoles tomar decisiones respaldadas en información de calidad.

 

Rescate y Reubicación de Flora y Fauna

 

Este servicio tiene como objetivo ofrecer a las intervenciones sobre espacios naturales, la capacidad de minimizar impactos mediante el traslado de individuos, asegurando los más altos índices de éxito.

El éxito en las actividades depende de un buen planteamiento del Plan de rescate, la identificación de lugares para reubicación y el monitoreo, permitiendo así que los individuos reubicados logren sobrevivir en sus nuevos espacios. Esto es sumamente importante para especies representativas o sensibles en un ecosistema, donde la protección de los espacios juega un papel preponderante.

Elaboración de Planes de Manejo de Recursos Naturales

Como empresa, conoces la importancia de contar con herramientas que sirvan de base para una serie de acciones dirigidas hacia una conservación y desarrollo integral de los recursos.

Adicionalmente, consideramos importante involucrarnos activamente en una articulación comercial a fin de que los Planes sean viables y beneficien a u sector de la población. Es así que CANDES cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el desarrollo de Planes de Manejo, generando propuestas donde se involucre a los actores claves, sobre la base de criterios que aseguren un aprovechamiento de los recursos.

 

Análisis de Potencialidades de Mercado

 

La importancia del análisis de potencialidades del mercado es que nos permite incrementar nuestro conocimiento para la toma de decisiones.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en identificar las oportunidades que ofrece el mercado y cómo generar una demanda específica para un producto determinado.

Brindaos información basada en fuentes veraces. Asimismo, contamos con profesionales especializados en la comercialización de productos y servicios, quienes constantemente se mantienen actualizados sobre los cambios y tendencias que ocurren en diferentes sectores.

Además, nuestro equipo es conocedor de aquellas posibles limitaciones que pueden encontrarse a nivel local, regional, nacional.


© 2013 Candes Términos y condiciones - Consultores Asociados en Naturaleza y Desarrollo